La contribución del turismo social a las políticas y prácticas en materia de turismo

El profesor Scott McCabe impartirá el 17 de mayo a las 17:00h en la Sala de Grados de la Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga un Seminario de Investigación titulado “La contribución del turismo social a las políticas y prácticas en materia de turismo”.

El programa de Doctorado Interuniversitario de Turismo y el Departamento de Economía Aplicada (Estadística y Econometría) han organizado este seminario. La visita de este profesor posee una especial relevancia de cara a la investigación actual en el ámbito del turismo social, con vistas a investigación doctoral y publicaciones de impacto. El acto está especialmente dirigido a investigadores en turismo y alumnos de doctorado, máster y grado de la Facultad de Turismo.

El seminario tiene como eje central la contribución y el importante impacto del turismo social en la actividad turística de los destinos turísticos y versará sobre las siguientes cuestiones:

– El papel del turismo social en la economía del visitante contemporáneo europeo. A medida que la incertidumbre, a raíz de la crisis financiera global, sigue poniendo restricciones sobre el gasto del sector público y el crecimiento económico, el papel del turismo como un ámbito de competencias de orden público entra en cuestión.
– Análisis del turismo social como un mecanismo vital para vincular la participación del turismo a las cuestiones políticas y prácticas sobre la base de la investigación en la justicia social, la igualdad, la educación, y la salud y el bienestar.
– Argumentación de cómo la industria del turismo puede beneficiarse de oportunidades turísticas relacionadas con beneficios sociales más amplios, así como la necesidad de que exista un enfoque más integrado para llevar acabo estos beneficios en el futuro.

El profesor McCabe es una reconocida autoridad con importantes publicaciones en revistas de prestigio y libros publicados en editoriales de calidad. Trabaja en The University of Nottingham, una universidad de que ocupa uno de los 150 primeros puestos del  Academic Ranking of WorldUniversities “ARWU”.

El aforo es limitado, por lo que para asistir es necesario inscribirse antes del día 16 de mayo en el siguiente formulario.

TU_McCabe