Organización académica

El Programa de Doctorado en Turismo se coordina por el Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas de la Universidad de Alicante y se lleva a cabo de forma conjunta con la Universidad de Sevilla, Universidad de Málaga y Universidad Rey Juan Carlos.

Comisión Académica del Programa

Presidente: José Fernando Vera Rebollo (UA)
Secretario: Antonio Guevara Plaza (UMA)

Vicecoordinadores:

José Luis Jiménez Caballero (US)
Francisco Javier Otamendi Fernández de la Puebla (URJC)
Antonio Guevara Plaza (UMA)

Vocales:

Luis González Abril (US)
María Hernández Hernández (UA)
Bienvenido Ortega Aguaza (UMA)
Cristina Figueroa Domecq (URJC)

A los efectos de coordinación , el programa de doctorado tendrá un coordinador general que será nombrado por los rectores de las cuatro universidades participantes, según lo establecido en el RD 99/2011 y a tenor de lo previsto en el convenio suscrito a los efectos del presente programa entre dichas universidades, con el visto bueno de las comisiones responsables de los estudios de doctorado en cada una de las universidades participantes.

El órgano de coordinación del programa es la Comisión Académica, a la que corresponderá la organización, gestión y supervisión de las actividades del estudio. La Comisión organiza, diseña y coordina el programa de doctorado y se responsabiliza de las actividades de formación e investigación del mismo.
En esta Comisión estarán representadas, con igual número de miembros, las cuatro universidades participantes en el programa de doctorado. De este modo, la Comisión quedará constituida por el coordinador general del programa, que actuará de presidente de la misma, y tres vice-coordinadores, uno por cada una de las otras tres universidades que forman el programa, y que habrán de ser miembros del personal docente e investigador con vinculación permanente a la universidad y profesores del programa. Además, formarán parte de la Comisión cuatro profesores, uno por cada universidad del programa, que tengan la condición de avalistas de equipos que configuran el programa.

Para la constitución de la Comisión Académica será necesaria la presencia de todos sus miembros, admitiéndose, en su caso, la sustitución o delegación. Los acuerdos se adoptarán por mayoría.

 

Mecanismos de cómputo de la labor de tutorización y dirección de tesis