Doctorado Interuniversitario en Turismo

El programa de doctorado interuniversitario en turismo que se plantea surge de la coordinación y cooperación entre equipos de investigación con trayectoria en el conocimiento científico-social del turismo y en programas formativos acreditados, incluso de programas de doctorados actualmente existentes en las Universidades de Alicante, Málaga, Rey Juan Carlos y Sevilla. Este marco de cooperación se sustenta en la Red Interuniversitaria de Posgrados en Turismo (REDINTUR), formada por 25 Universidades con estudios de posgrados en Turismo, la cual ha sido calificada en el Plan Nacional de Turismo 2012-2015 del Ministerio de Energía, Industria y Turismo, dentro del apartado de Talento y Emprendeduría como una fortaleza, destacando su funcionamiento y programas formativos en Turismo.


Datos básicos del Doctorado Interuniversitario en Turismo:


Objetivos del doctorado en turismo

Bajo este marco, se han unido y coordinado las líneas de investigación de los distintos grupos de las diferentes Universidades anteriormente especificadas, con el objetivo de colaborar y potenciar la formación y la investigación en Turismo en España. A grandes rasgos podemos indicar los objetivos y compromisos que se han marcado:

  • Contribuir a la formación de doctores e investigadores en Turismo para potenciar el crecimiento del entorno social y económico.
  • Fomentar la investigación para poder llevar una gestión eficiente de la información que permita adaptar la gestión al perfil del consumidor turista.
  • Desarrollar técnicas de análisis e investigación para su adaptación a la evolución de la sociedad de la información.
  • Favorecer la cooperación entre Universidades y la movilidad de estudiantes y profesorado.
  • Colaborar a la innovación y competitividad en el campo del turismo.
  • Desarrollar un modelo de currículo académico completo y complejo que apueste por el carácter multidisciplinar de la formación turística en el seno de la Universidad.
  • Plena adaptación del nivel de los estudios universitarios de turismo en nuestro país al existente en el seno de la Unión Europea y otros países de nuestro entorno, culminando el proceso iniciado con la integración en el sistema universitario en 1996.
  • Alcanzar la normalización de los estudios superiores de turismo con la correspondiente a otros ámbitos de la formación de otros sectores económicos y profesionales.
  • Desarrollo de perfiles de especialización en áreas que permitan tener en cuenta las necesidades de innovación que precisa la gestión empresarial y de destinos turísticos.