Equipo 3 Turismo y patrimonio

Turismo y patrimonio

Líneas de investigación:
  •    Valorización turística del patrimonio cultural
  •    Patrimonio cultural, museos y desarrollo local
  •    Didáctica del patrimonio
  •    Literatura de los viajes
Curriculum abreviado de los investigadores referentes del equipo
Investigadora: Morere Molinero, Nuria Profesora Titular de Universidad. Dos tramos de investigación, el último concedido en 2008. Una tesis dirigida y defendida en los últimos dos años. Ha sido la investigadora responsable de dos proyectos de I+D financiados en convocatorias públicas en los últimos cinco años. Ha publicado cuatro artículos en revistas indexadas en LATINDEX en los últimos cinco años.
Investigadora: Marino Alba, María del Pilar Profesora Titular de Universidad en la URJC, Doctora en Traducción e Interpretación y Doctora en Historia del Arte por la UCM, tiene 2 sexenios de investigación reconocidos y 3 Tesis defendidas desde 2010 hasta la actualidad. Ha participado en tres proyectos de investigación competitivos. Cuenta con artículos publicados en revistas indexadas como Mutatis Mutandis, eHumanista, The History of Translation within Translation Studies: Problems in Research and Didactics y TRANSÜD Arbeiten zur Theorie und Praxis des Übersetzens und Dolmetschens.
Investigadora: Navalón García, María del Rosario Doctora en Geografía y profesora Titular de Universidad, miembro del Grupo de Investigación ¿Planificación y Gestión Sostenible del Turismo¿. Tramo de investigación con evaluación positiva (vigencia 01/01/2016). Autora de 5 libros, 30 capítulos de libro y 13 artículos, centrados en la ordenación del territorio turístico, la dinamización del patrimonio cultural y el análisis y la planificación del espacio turístico. Participación como miembro del equipo investigador en seis proyectos financiados dentro del Plan Nacional I+D. Investigadora titular de varios contratos de investigación referidos a valorización turística del patrimonio cultural, inventario de lugares y recursos de municipios y posibilidades de utilización turística. Dirección de dos tesis doctorales, ambas con calificación Sobresaliente Cum laude.
Miembros del equipo y universidad a la que pertenecen
MORÈRE MOLINERO, NURIA Rey Juan Carlos
MARTINO ALBA, MARÍA DEL PILAR Rey Juan Carlos
NAVALÓN GARCÍA, MARÍA DEL ROSARIO Alicante
BLANCO, EMILIO Rey Juan Carlos
ASENJO RUBIO, EDUARDO Málaga
MOLINA VIDAL, JAIME Alicante
RODRÍGUEZ MARÍN, FRANCISCO JOSÉ Málaga
PONCE HERRERO, GABINO Alicante
PASTOR ALFONSO, MARÍA JOSEFA Alicante
LABRADOR ARROYO, FÉLIX Rey Juan Carlos
MARTÍNEZ PELÁEZ, AGUSTÍN Rey Juan Carlos
OSCÁRIZ GIL, PLABO Rey Juan Carlos