Conceden una Beca Marie Curie de investigación a la primera Doctora en Turismo de este programa

Isabel Rodríguez consigue una Beca Marie CurieLa Unión Europea ha concedido una Beca Marie Curie de investigación por valor de casi 200.000€ al proyecto «El viaje de la innovación de emprendedores en turismo: evidencias desde el Reino Unido y España e implicación en materia de políticas«, una iniciativa de la Dra. Isabel Rodríguez, del Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas de la Universidad de Alicante y el Profesor Allan Williams de la Universidad de Surrey en el Reino Unido.

Esta concesión representa todo un hito, pues es la primera vez que un investigador español en turismo (que ha contado con el apoyo de Segittur) recibe esta prestigiosa beca.

El propósito del proyecto es generar una mayor comprensión de las diferentes etapas del viaje que emprenden aquellos que innovan en turismo. Se examinará no sólo el clásico proceso de creación de una start-up que implica reconocimiento de una oportunidad, desarrollo e introducción de la innovación en el mercado sino también estadios posteriores del comportamiento empresarial (cese, crecimiento, innovación posterior, etc.). En concreto, esta investigación persigue tres objetivos fundamentales:

1) Comprender el viaje de la innovación que inician emprendedores en turismo en los diferentes entornos económicos, turísticos e institucionales de España y el Reino Unido.

2) Realizar un estudio longitudinal del desarrollo y los patrones de comportamiento de una muestra de jóvenes innovadores en turismo en España.

3) Inspirar políticas y prácticas empresariales a partir de directrices co-producidas con los emprendedores participantes en la investigación.

Más información sobre las Becas Marie Curie