Equipo 1 Destinos turísticos

Análisis y planificación de áreas y destinos turísticos. Turismo, desarrollo y sociedad local

Líneas de investigación:
  •    Planificación y Gestión de Destinos Turísticos.
  •    Turismo y desarrollo local
  •    Sociedad local e impactos del turismo
  •    Gestión de recursos naturales y turismo
  •    Planificación territorial del turismo
  •    Ordenación turística del espacio litoral
  •    Turismo y desarrollo en espacios de interior
Curriculum abreviado de los investigadores referentes del equipo

Investigador: Vera Rebollo, José Fernando

Catedrático de Universidad. Cinco tramos de investigación reconocidos, último en 2013. Cinco tesis dirigidas en los últimos cinco años. IP de cinco proyectos sucesivos del plan nacional, además de contratos de investigación con entidades y organismos. Dirigió la Escuela Oficial de Turismo entre 2002 y 2007 y fue el impulsor y primer director del Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas de la UA, hasta 2015. Ha publicado libros y capítulos de libros y artículos en revistas indexadas en JCR, como Current Issues in Tourism, Regional Studies, Tourism Management, Tourism Geographies, Water Resources Management, entre otras.
Investigadora: Hernández Hernández, María Catedrática de Universidad. Tres tramos de investigación, el último reconocido en 2014. Dos tesis dirigidas y defendidas en los últimos cinco años. Ha participado en tres proyectos competitivos de investigación en los últimos cuatro años, siendo Investigadora Principal de uno de ellos. Durante los últimos cinco años ha publicado más de 10 artículos en revistas recogidas en el JCR.
Investigador: Navarro Jurado, Enrique Profesor Titular del área de Análisis Geográfico Regional, tiene un sexenio de investigación (vigencia 01/01/2013) y ha dirigido 3 tesis en los 5 últimos años. Es Vicedecano de Investigación y Posgrado de la Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga y Coordinador del Máster en Dirección y Planificación del Turismo en la Universidad de Málaga y editor jefe de la revista científica «Revista de Análisis Turístico», de la Asociación Española Expertos Científicos de Turismo (AECIT). Cuenta con más de 30 publicaciones en revistas nacionales e internacionales, 9 de ellas indexadas en el JCR. Experto y asesor del Plan Azul (PNUMA-ONU), del ETC-UMA de la Agencia Europea de
Medio Ambiente, y diversas planificaciones regionales y locales. Ha participado en más de una treintena proyectos de investigación nacionales (I+D+i del Ministerio, Excelencia de la Junta) e internacionales
(Brasil, República Dominicana, Cuba, México, Argentina) y en contratos de transferencia de tecnología nacionales e internacionales.
Miembros del equipo y universidad a la que pertenecen
VERA REBOLLO, FERNANDO Alicante
HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ, MARÍA Alicante
NAVARRO JURADO, ENRIQUE Málaga
ALEDO TUR, ANTONIO Alicante
BAÑOS CASTIÑEIRA, CARLOS Alicante
BRU RONDA, CONCEPCIÓN Alicante
HUETE NIEVES, RAQUEL Alicante
IVARS BAIDAL, JOSEP ANTONI Alicante
MARTÍNEZ PUCHE, ANTONIO Alicante
MAZÓN MARTÍNEZ, TOMÁS Alicante
RAMÓN MORTE, ALFREDO Alicante
RICO AMOROS, ANTONIO MANUEL Alicante
TORRES ALFOSEA, FRANCISCO JOSÉ Alicante
BLANCO GONZÁLEZ, ALICIA Rey Juan Carlos
PALOMO MARTÍNEZ, JESÚS Rey Juan Carlos
RUBIO GIL, MARÍA ÁNGELS Rey Juan Carlos
SANTOS PAVÓN, ENRIQUE LUIS Sevilla
GARCÍA ANDREU, HUGO Alicante
ORTÍZ NOGUERA, GUADALUPE Alicante
ORTUÑO PADILLA, ARMANDO Alicante
ALMEIDA GARCÍA, FERNANDO NELSON Málaga