Colaboraciones

Por su importancia, en cuanto justifica la existencia de este programa de doctorado, se señala la REDINTUR, que ha sido la plataforma para integrar a varias universidades, con investigadores de acreditada trayectoria y relevancia nacional e internacional en este doctorado.

Esta red agrupa 26 universidades con fines comunes en docencia e investigación, y se ha convertido en un punto fuerte como demuestra el hecho de ser considerada generadora de talento y emprendeduría dentro del Plan Nacional e Integral del Turismo 2012-2015 del Ministerio de Industria, Energía y Turismo (p. 29).

Convenio REDINTUR

Otras colaboraciones

Además de la colaboración con la REDINTUR existen otros convenios en materia de formación especializada en turismo e investigación, que se basan en relaciones establecidas por profesores e investigadores con instituciones de reconocido prestigio en turismo. Estos convenios sustentan tres aspectos clave del programa:

– Son el medio para garantizar la realización de estancias de investigación que servirán al alumnado del programa de doctorado

– Garantizan la presencia de expertos extranjeros para la realización de informes de tesis y su participación en tribunales de tesis.

– Permiten contar con expertos para la impartición de seminarios especializados en la materia.

A continuación se enumeran los acuerdos celebrados en consonacia con las líneas de investigación del programa de doctorado:

  1. Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas, CSIC
  2. Breda University of Applied Sciences
  3. Birmingham College of Food, Tourism and Creative Studies
  4. University of Chichester
  5. Southsampton Solent University
  6. Université de Provence
  7. International School of Management (Alemania)
  8. Univesitat Lüneburg (Alemania)
  9. Högskilan I Skövde (Suecia)
  10. University of West of England
  11. University of Surrey
  12. Management Center Innsbruk
  13. Universite de Savoie
  14. Universita de Bologna
  15. Bournemouth University